miércoles, 16 de diciembre de 2009

IDENTIFICANDO UN MICROEMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO SUSTENTABLE

MODULO III. “CULTURA DE EMPRENDEDORES”

DESCRIPCION DEL MODULO: entender la cultura emprendedora como proceso fundamental en la promoción de la creatividad, la creación de empleos, emprendimientos productivos y riqueza autóctona.

CON BASE EN LAS LECTURAS ASIGNADAS Y REALIDAD DE SU LOCALIDAD, ESCRIBA UNA IDEA DE MICROEMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO SUSTENTABLE QUE TENGA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.- EL EQUIPO HUMANO:
Eva María Villagrán García

2.- EL PRODUCTO O SERVICIO: el servicio será utilizar las 4 R, reciclar, reutilizar, rechazar y… reciclando el papel didáctico que las escuelas y oficinas de San Diego vayan desechando, simplemente RECICLAR todo el papel que se acumule en el pueblo, para así ayudar al medio ambiente y reproduzca menos basura y San Diego se vea mas limpio y bonito.

3.- EL PROCESO PRODUCTIVO: pues el proceso seria, en primer lugar ir a las escuelas y platicarles el proyecto, hacer carteles alusivos de cómo se recicla el papel y por supuesto que tenga una tipo CONVOCATORIA, para que los niños se esmeren en juntar sus libros de texto y cuadernos para que su escuela sea la que salve MAS ÁRBOLES, y de paso se ganen un premio (material) para la escuela.
Para empezar, no es necesario mucho dinero, solo necesitamos para comprar contenedores, en caso de que no podamos obtener algunos depósitos por parte del gobierno: en este caso serian algunos tambos. Y en caso de que no nos los presten, pues entonces compraríamos dichos contenedores, para poner uno por escuela y otro en la Presidencia (con la experiencia que obtuve ahí, vi. que se desperdicia muchísimo papel)
Ya que se platique con las diferentes escuelas; alumnos, profesores y directores, entonces nos pondremos de acuerdo cada que fechas iría a recolectar dicho papel, que probablemente serán unas tres o cuatro veces al ano, luego lo llevare en un vehiculo propio a la Ciudad de San Francisco del Rincón, a una Recicladora, ya que en San Diego no contamos con ese servicio.

4.- EL MERCADO: es para ayudar al medio ambiente, principalmente, para que San Diego haga algo por la naturaleza y de alguna manera se levante y atraiga mas gente, ya que será un pueblo mas limpio y con este proyecto, sé que se dará indudablemente a conocer mas y atraerá turismo, y pues también ayudara a las escuelas porque se dotara material requerido de todo tipo, computadoras, didácticos, etc. Se venderá a la reciladora de san francisco de rincón, tres o cuatro veces al ano, esperamos juntar algo para que convenga ya que el kilo nos lo pagaran a .90 centavos.

5.- LA FINANCIACION: los recursos, el caso del papel a vender y reciclar, se obtendrá de las escuelas y oficinas de Gobierno. Y en caso de necesitar para comprar los contenedores, tendré que pedir un préstamo a alguna Institución Financiera o al mismo Gobierno.

ES TOTALMENTE SUSTENTABLE, YA QUE EL RECICLAJE DE PAPEL ES PRECISAMENTE PARA AYUDAR A SALVAR ÁRBOLES Y QUE NO SE PRODUZCA TANTA BASURA EN EL MUNICIPIO Y POR ENDE EN EL MEDIO AMBIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario